miércoles, 30 de julio de 2008

Steve aoki - Pillow Face and His Airplane Chronicles (2008)

Hace ya unos meses descubrí por la web esta interesante y superdivertida sesión de Steve Aoki, reputado DJ de Los Angeles (USA). Ahora mismo no lo ubico, pero al menda este le he visto en algún lado... La cuestión es que su álbum debut, este del que hablamos, salió a principios de año con un puñado de remezclas muy frescas y muy actuales. Justice, Peaches, Green Velvet, Datarock, Klaxons, Blockparty, Franz Ferdinand y muchos más.

¡¡Bien mezcladito y agitadito!!! ... Perfecto para un verano gamberrete...

Steve aoki - Pillow Face and His Airplane Chronicles

Rapidshare

viernes, 25 de julio de 2008

Pan Sonic - Avanto Helsinki Media Art Festival (2002)

Pan Sonic es un dúo de música experimental procedente de Finlandia y compuesto por Mika Vainio e Ilpo Väisänen. Los descubrí allá por el año 2000 y la verdad es que me alucinaron desde el principio. Siempre que he tenido la posibilidad he asistido a sus conciertos y la verdad que no te dejan indiferente. Una verdadera comunión donde lo analógico y lo digital se han dado la mano a lo largo de todos estos años. Ruidismo, texturas sonoras, paisajismo, extremas combinaciones de 0´s y 1´s. Recuerdo que la primera vez que los vi en el Sonar del 2000 los disfruté por partida doble. Primero vi una excelente actuación suya con un grupo Alemán que soy incapaz de pronunciar y escribir, pero que son otro clásico de la experimentación industrial. En definitiva, Pan Sonic con sus cacharros digitales y la otra formación con martillos, piedras, taladros, placas de alumninio y demás cachivaches. Fue alucinante. Luego, en la sección de cine del Sonar vi un vídeo de una actuación de Pan Sonic rodado de una manera muy interesante. Una puesta en escena muy minimalista y en blanco y negro. Llevo años buscando ese vídeo y me ha resultado imposible encontrarlo...

Lo que si tengo es otro vídeo de una actuación de Pan Sonic en el Kiasma Theathre de Helsinki rodado en el 2002 con motivo del Avanto Helsinki Media Art Festival. En esta ocasión se trata de Mika Vainio e Ilpo Väisänen acompañados por Carl Michael von Hausswolff y Erkki Kurenniemi. El concierto se basa en el uso de los instrumentos que Erkki Kurenniemi construyó a mano a finales de los 60 y principios de los 70: DIMI-A (1969), DIMI-S (1972), Andromatic (1968) y Electric Quartet (1968).

Pues nada, a ver el vídeo que es muy interesante y a dejarse alguna neurona en el intento...

Pansonic


Link 1

Link 2

Link 3

Link 4

Link 5

Link 6

martes, 15 de julio de 2008

Kollektiv Turmstrasse - Tristesse

Se podría decir que Kollektiv Turmstrasse es en la actualidad mi formación preferida de música electrónica destinada a la pista de baile. Los conocí hace ya unos años cuando publicaron su primera referencia con el netlabel No-Response. Ha día de hoy ya han publicado en varios sellos de renombre como por ejemplo Connaisseur Records. Ni siquiera me voy a detener a explicar que tipo de música hacen o que sensaciones me transmiten, simplemente me gustaría que lo descubrieseis por vosotros mismos... solo os digo que son alucinantes. Aquí os dejo un vídeo de ellos. Realmente no se si es el vídeoclip oficial o un montaje que ha hecho alguien y lo ha colgado. La cuestión es que se sale, tanto el track - "Tristesse" - como las imágenes del vídeo - si no me equivoco es una escena de la película de animación "La princesa Mononoke" - combinadas entre si dan como resultado una bonita experiencia.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo

Los poemas de Cálico Electrónico

Como esto no solo va de música, sino más bien de lo que me de la gana, a continuación os invito a ver un pequeño vídeo que, de lo tonto que es, tiene su gracia. Se trata de Cálico Electrónico, una serie flash que ha tenido bastante éxito. No es más que una especie de "superhéroe" castizo más cercano a Torrente que a cualquier otro especímen. En la serie salen infinidad de personajes bastante graciosos (lo de Doramon y el niño que le acompaña no tiene nombre), pero ya los introduciré en algún que otro momento. Por ahora os dejo solo a Cálico Electrónico recitando una serie de poemas de... ¿amor?

martes, 8 de julio de 2008

Trentemoller - The Last Resort (Poker Flat. 2007, 2 CD Limited Edition)

Trentemoller, quemado ya en muchas pistas de bailes, cansados de oir sus ejemplares remixes que causaron furor... sin quitarle mérito, la verdad es que nos cansó a muchos. Pero increible, ha dado una vuelta de tuerca y nos ha mostrado su faceta más creativa y original. Con "The Last Resort", Anders Trentemöller elabora una fina perla de electrónica contemporánea, mezclando diversos patrones extraídos de sub-géneros como el minimal, house, Dub, electro y todo ello enlazado por la fina composición de cada uno de los tracks. El resultado es una exquisito viaje de pop electrónico que transmite una emotividad impresionante. Nada mejor que cerrase en un cuarto, bajar las luces y poner el disco entero... como si te contasen una historia y te trasladaras a cualquier lugar de tu imaginación. Aquella historia que siempre deseaste vivir... ahora es posible.

Trentemoller

CD 1 - 1ª parte


CD 1 - 2ª parte


CD 2 - 1ª parte


CD 2 - 2ª parte


Password: Shazbot

Autolux - Future perfect (2004)

Autolux, sin lugar a dudas para mi uno de los descubrimientos de este año. Los había oído nombrar hasta que mi compañero de fatigas musicales me lo puso en el coche. Con solo escuchar "Turnstile Blues" y luego "Blanket" la cosa quedó más que clara. Para colmo este año tocaban en el Primavera Sound ¿y quien estuvo por allí? ... Pues nada, que se marcaron un directo increíble, memorable. Nunca se me olvidará el estar flipando con ellos y mirar al lado mío y encontrarme con una chica con chaqueta roja y la capucha echada, igualita a la protagonista de "Hard Candy" (película que, por si no la habéis visto, os recomiendo). Pues nada, ahí estaba ella con los ojos cerrados y dejándose llevar por el embriagador sonido de la distorsión. La caperucita roja siendo devorada por el lobo sónico... una imagen que valía su peso en oro!

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Autolux

Rapidshare

The Ting Tings - We started nothing (2008)

Un disco divertido y fresco. Tras sacar un EP sobresaliente (Great DJ), vuelven con el álbum al completo bajo el brazo. Siguiendo la misma línea de "Great DJ", el disco nos regala unas divertidas y enérgicas canciones con algún que otro temazo como "That´s no my name", "We walk" o "Shut up and let me go".

The Ting Tings

Rapidshare