lunes, 1 de septiembre de 2008

Cuando las máquinas me hacen soñar...

En esta entrada quisiera destacar el énfasis que muchas veces se hace sobre todo lo digital. Estoy cansado de escuchar la ausencia de sentimiento y humanidad en todo aquello que rodea a las “artes” digitales. Parece ser que las máquinas jamás nos podrán hacer sentir algo, pero como no, me niego a reafirmar esta estupidez. Si que es verdad que habrán un sin fin de trabajos que confirmen esta regla, pero de la misma manera que otros muchos derivados de lo plástico y/o orgánico... con esto me refiero a que trabajos malos, mediocres o insignificantes los hay en todas las disciplinas...

La cuestión es que he descubierto estos dos vídeos y me han resultado muy interesantes. Siendo muy diferentes entre sí y con estilos muy marcados y alejados el uno del otro, ambos consiguen transmitir una sensualidad que en un principio podría parecer ajena a nosotros. Aún así, lo más curioso de todo, es que nos resulta una experiencia cercana, familiar, llegando incluso a entrar en una fase de apropiación de sentimientos...

HALL 9000: “Humanos, estáis secos por dentro y el resultado de vuestra creación se apropia de vuestra humanidad. Aún así, no podéis negar vuestra naturaleza y haciendo uso de la violencia os adueñáis de aquello que creéis os pertenece. Somos vuestras criaturas, somos el resultado de una evolución imposible, somos el siguiente eslabón, pero vosotros humanos, nunca lo permitiréis...”



3 comentarios:

Ariadna dijo...

Hola guapo!

Me han gustado mucho estos dos videos, sobretodo el primero, el segundo me ralla un poco, parece que haya un bicho bajo la piel, algo que ella despierta con su tacto...

Al final todo depende del artista, no? independientemente de la disciplina que se emplee en el acto creador

besitos

carmele dijo...

No se podría explicar mejor la sensación de la mujer en el primer vídeo.

carmele dijo...

En el segundo vídeo,da la sensación que es el hormigueo que sientes cuando dos cuerpos desnudos se rozan, sobretodo que lo desarrolla con el tacto de ella...
Me gustan muchos los dos vídeos, alusinantes.
Gracias