miércoles, 3 de diciembre de 2008

Aceptando lo aceptable

Photobucket


Nuevamente con ganas de escribir y sin saber muy bien que contar. No es problema, nos dejaremos llevar y seguro que llegamos a algún lugar... y si no... que más da!!!

Pienso en lo extraño y satisfactorio que es estar con uno mismo. No necesitar a nadie a tu lado, pero realmente lo ansías y casi lo necesitas. Es una contrariedad, pero a fin de cuentas somos interdependientes. Me he dado cuenta que nos forzamos a negar cosas según las situaciones para evitar sufrimientos y, a fin de cuentas, creo que simplemente hay que dejarse llevar, aceptar las cosas como son e integrarlas para aprender a convivir con ellas y reducir los posibles daños que nos puedan ocasionar. El dolor es real y evitarlo no hará que desaparezca. Un día u otro no nos quedará más remedio que enfrentarnos a nuestros temores y estos pueden ser acumulativos. Me refiero a que el saco de mierda que vamos llenando año tras año con todas aquellas inseguridades y desasosiegos ante los cuales miramos hacia otro lado, volverán una y otra vez con mayor fuerza hasta que estalle en nuestras propias narices.

ACEPTACIÓN, puede que esa sea la palabra y el hecho que nos haga comprometernos con nuestro entorno. Aceptar las cosas tal y como son no hará que suframos menos, pero creo firmemente que provocará un mayor entendimiento y como tal una calma que deseamos profundamente. Serenarnos, aceptar y fluir... Puede que esto nos haga llegar a un equilibrio casi inexistente que, aún así, debemos buscar.

Actualmente vivo el día a día sin perder de vista el futuro más inminente. Ya no creo en el famoso "Carpe Diem" al que muchos nos hemos acogido en nuestra juventud. Sigo siendo joven (¡¡¡y los años que me quedan!!!) pero no quiero dejar de pensar en lo que quiero y deseo para mi vida. Podría abandonarme al azar y ver lo que la vida me depara, pero prefiero ser consciente de lo que hago y luchar por aquello que quiero. Será muy satisfactorio en un futuro detenerme en el tiempo y observar lo que he conseguido. Me sentiré orgulloso porque esos logros serán fruto de mi perseverancia y fuerza en el camino. Muchos podrán preguntarse ¿y si no consigues aquello que deseas? Y yo les digo - No pasa nada, hay mil batallas por las que luchar y aquello que no se consigue deriva en cualquier otra cosa que, probablemente, te hace tan o más feliz de lo que esperabas.

La felicidad, la tristeza... todo depende del prisma con el que se miren las cosas... el vaso puede estar o medio lleno o medio vacío... todo está en nuestras manos.

No hay comentarios: