miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Qué sientes al despertar?

Photobucket

¿Qué sientes al despertar? ¿Qué sientes al despertar? Escucho una y otra vez lo mismo antes de poder abrir los ojos. Por fin vuelvo a la vida, abandono de forma imperiosa ese mundo en el que a veces no se muy bien distinguir entre realidad o ficción. Mi cuerpo se niega a adoptar aquella postura vertical que en su día nos hizo evolucionar. Por lo que está visto, no nos sentimos muy orgullosos de ello. Una vez vencido el agotamiento y asimilada la realidad cotidiana, vuelvo a oirte:

- ¿Que sientes al despertar? - tu voz parece burlona, incluso cínica. Pareces alegrarte de arrancarme de mis sueños. Tu violencia me empuja al día a día, a poner un pie tras otro en el asfalto gris y uniforme.

- Otra vez tu ¿Se puede saber que coño quieres?

- Solo quiero saber una cosa... ¿Que sientes al despertar?

Mi cabeza se hunde entre mis hombros y mis manos intentan abarcarla en su totalidad. Me froto una y otra vez y pienso en mis deseos, en mis inquitudes. Nada ocurre, aunque por unos instantes el tiempo parece detenerse. Pienso en esa pregunta incesante que ha provocado mi despertar... irrisoria contradicción ¿no creeis?

- Para serte sincero no lo tengo muy claro. Siento una enorme vida pululando por todo mi ser. Una energía que no termina de hacerse real. Los sueños quedan atrás y cada segundo que pasa es una barbarie en mis recuerdos.

- ¿Y que más?

- Siento añoranza, pena, tristeza. Algo se aleja cada vez más y lo hecho de menos. Cada noche vuelve para recordarme que ya no está. No lo quiero en mi, pero parece que mi subconsciente se esfuerza en que no olvide. - me vuelvo a tumbar y sonrío mientras observo la nada.

- ¿Que te hace tanta gracia?

- No lo se, pero aún así, parece tener sentido. Todo está en su sitio, es como debe de ser y me alegro por ello.

- No te entiendo

Me reincorporo rápidamente y sujeto mis propias rodillas para luego impulsarme y ponerme en pie. Estoy desnudo y la luz del día que entra por mi ventana me baña al completo.

- Y nunca lo harás. Es por ello que seguiré siendo lo que soy.

1 comentario:

Ros dijo...

que bueno. me ha encantado