miércoles, 26 de agosto de 2009

Asalvajado

Photobucket

El termino, correcto o no, se define por si mismo y a quien lo utiliza. Borrar las huellas de todo el camino andado podría ser una explicación a primera vista, pero en algunos aspectos de la vida esto no se cumple según las normas básicas de la lógica y el raciocinio. Concretamente me refiero al camino interior de búsqueda y ubicación. Encontrar las respuestas a preguntas que, ya de por si, son complejas de realizar e incluso de comprender, nos pone en una delicada tesitura.

¿Como puede ser que uno se encuentre mejor mientras más se aleja de todo lo que le rodea? Las amistades se van enfriando, las distancias cada vez son más notables y uno mismo potencia esto mediante el abandono y la falta de atención hacia sus allegados. En otros momentos esto podría preocuparme, pero ahora mismo no siento nada al respecto. Todo lo contrario, la paz y serenidad cada vez andan más cercanas a mi. Los problemas que antiguamente me ocasionaban grandes dolores de cabeza, muchas veces provocados por mi mismo, ahora me resultan lejanos y carentes de importancia. Algo late por ellos, pero la intensidad cada vez es menor.

¿Que está ocurriendo? Estoy desconcertado, pero cada vez me encuentro mejor. Quizás no sea "mejor" la palabra adecuada, más bien podría ser "despreocupado". Mis preocupaciones tampoco creo que sean menores, pero si que les resto importancia e intento tener una estabilidad emocional más sana y equilibrada.

No se si estoy haciendo bien, de hecho, no se ni lo que estoy haciendo. Solo me dejo llevar por las aguas del tiempo y no se a donde podrán llegar a conducirme. Por una vez en mi vida no estoy planificando cada uno de mis actos y eso me hace sentir como un espectador de mi propia existencia...

¿Que demonios está ocurriendo?


[Ssshhh... cierra los ojos, escucha el sonido del mar y observa como el agua rodea cada uno de los obstáculos que se le presenta para llegar a su destino final... el cual también deconoce... ¿te suena de algo?]

martes, 25 de agosto de 2009

Kris Kuksi ¿universos paralelos?

Photobucket

Kris Kuksi, nacido el 2 de marzo de 1973 en Springfield, Missouri. Este artista me llamó la atención hace ya un tiempo. Hoy he vuelto a navegar por su web admirando su trabajo y la verdad es que es digno de mención. Trabaja tanto esculturas a pequeña escala, como pintura y dibujo. Lo que su trabajo me hace sentir es algo extraño. Como si de una obra de Lovecraft se tratatase o como si en su jueventud hubiese sido íntimo de H.R. Giger (¡Quien sabe, todo es posible!). Kris Kuksi me hace sentir que hay dos vidas paralelas sucediéndose simultaneamente. Por un lado una realidad vívida y ciertamente rutinaria, donde lo palpable es nuestro día a día. Veamos para ello sus trabajos en pintura. Lienzos donde retratos hiperrealistas nos muestran los detalles de una vida. Su contrapunto nos viene de la mano de sus esculturas y algunos de sus dibujos. Oscuridad apocalíptica basada en alguna arcana religión que rinde pleitesía a dioses innombrables. Esto, como no, no es más que una ida de olla de las mías, pero tiene cierta gracia. Los entendidos en el tema probablemente lo haran más cercano y real. Como siempre, imaginar es gratis.

Sin más preámbulos, os dejo el enlace a la web de Kris Kuksi para que, si os interesa, echeis un vistazo y descubrais un... ¿nuevo mundo?

ACCESO A LA WEB KRIS KUKSI

Photobucket

miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Qué sientes al despertar?

Photobucket

¿Qué sientes al despertar? ¿Qué sientes al despertar? Escucho una y otra vez lo mismo antes de poder abrir los ojos. Por fin vuelvo a la vida, abandono de forma imperiosa ese mundo en el que a veces no se muy bien distinguir entre realidad o ficción. Mi cuerpo se niega a adoptar aquella postura vertical que en su día nos hizo evolucionar. Por lo que está visto, no nos sentimos muy orgullosos de ello. Una vez vencido el agotamiento y asimilada la realidad cotidiana, vuelvo a oirte:

- ¿Que sientes al despertar? - tu voz parece burlona, incluso cínica. Pareces alegrarte de arrancarme de mis sueños. Tu violencia me empuja al día a día, a poner un pie tras otro en el asfalto gris y uniforme.

- Otra vez tu ¿Se puede saber que coño quieres?

- Solo quiero saber una cosa... ¿Que sientes al despertar?

Mi cabeza se hunde entre mis hombros y mis manos intentan abarcarla en su totalidad. Me froto una y otra vez y pienso en mis deseos, en mis inquitudes. Nada ocurre, aunque por unos instantes el tiempo parece detenerse. Pienso en esa pregunta incesante que ha provocado mi despertar... irrisoria contradicción ¿no creeis?

- Para serte sincero no lo tengo muy claro. Siento una enorme vida pululando por todo mi ser. Una energía que no termina de hacerse real. Los sueños quedan atrás y cada segundo que pasa es una barbarie en mis recuerdos.

- ¿Y que más?

- Siento añoranza, pena, tristeza. Algo se aleja cada vez más y lo hecho de menos. Cada noche vuelve para recordarme que ya no está. No lo quiero en mi, pero parece que mi subconsciente se esfuerza en que no olvide. - me vuelvo a tumbar y sonrío mientras observo la nada.

- ¿Que te hace tanta gracia?

- No lo se, pero aún así, parece tener sentido. Todo está en su sitio, es como debe de ser y me alegro por ello.

- No te entiendo

Me reincorporo rápidamente y sujeto mis propias rodillas para luego impulsarme y ponerme en pie. Estoy desnudo y la luz del día que entra por mi ventana me baña al completo.

- Y nunca lo harás. Es por ello que seguiré siendo lo que soy.